Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Cinco grandes canciones de Chuck Berry versionadas por cinco grandes

Share This
Tags

Sus ‘riffs’ de guitarra eran inconfundibles y su influencia recorre la historia del rock desde sus inicios a la actualidad. Chuck Berry, que falleció este sábado a los 90 años, deja un legado imperecedero para la música. Johnny B. goode (considerada por la revista Rolling Stone como la canción con la mejor interpretación a la guitarra de la historia) o Sweet little sixteen forman parte de su herencia, de la que todos los grandes del rock se consideran deudores.

Considerado como el más influyente de entre los pioneros del género, sus temas los han interpretado desde el mismo Elvis a los Beatles, los Rolling Stones o Bruce Springsteen.

Repasamos algunos de sus canciones más inolvidables en su versión original y en algunos de los mejores covers que le han dedicado otros grandes de la música.

The Rolling Stones – Carol

La canción fue publicada originalmente en 1958 y apareció como cara B del single Johny B. goode. Los Rolling la versionaron en su álbum de debut de 1961. También fue interpretada dos años más tarde por los Beatles en una sesión para la BBC.

Oh Carol, don’t let him steal your heart away
I’m gonna learn to dance if it takes me all night and day

The Beatles –  Rock and Roll Music

Publicada originalmente como sencillo en 1957, los Beatles comenzaron primero a interpretarla en sus actuaciones en directo y más tarde grabaron una versión para su disco Beatles for Sale, cantada por John Lennon. Otra de las versiones más míticas de este tema es la interpretada por The Beach Boys.

Rock’n’roll music just, let me hear some of that rock ‘n’ roll music
Any old way you choose it
It’s got a back beat, you can’t lose it
Any old time you use it
It’s gotta be rock ‘n’ roll music
If you wanna dance with me

Jimi Hendrix – Jonny B. Goode

Es una de las canciones de Berry más versionadas, desde Elvis a Aerosmith, pasando por Judas Priest o los Sex Pistols. Es muy difícil elegir, pero nos quedamos con la del gran Jimi Hendrix.

Deep down Louisiana close to New Orleans
Way back up in the woods among the evergreens
There stood a log cabin made of earth and wood
Where lived a country boy named Johnny B. Goode
Who never ever learned to read or write so well
But he could play the guitar just like a ringing a bell

Go go, Go Johnny go, Go

Electric Light Orchestra – Roll over Bethoven

En la canción de 1956, Chuck Berry imaginaba que el rock y el blues sustituirían a la música clásica. Una de sus versiones más conocidas es la de los Beatles, pero esta de la Electric Light Orchestra lanzada en 1973 no tiene desperdicio.

I’m gonna write a little letter,
Gonna mail it to my local DJ
It’s a rockin’ rhythm record
I want my jockey to play
Roll Over Beethoven, I gotta hear it again today

David Bowie – Around and around

La canción fue originalmente compuesta en 1958 y también fue cara B del single Johnny B. Goode. Versionada por grupos como The Animals y también de nuevo los Rolling, ésta de David Bowie vio la luz en 1973

They say the joint was rocking
Going round and round
Yeah reeling and a rocking
What a crazy sound
Well they never stop a rocking
Until the moon went down

Fuente: http://www.eldiario.es/cultura/musica/grandes-canciones-Chuck-Berry-versionadas_0_623987648.html

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>