Published On: Jue, Mar 23rd, 2017

EEUU: Trump amenaza a Congresistas que no voten “su Reforma” sanitaria

Share This
Tags

El presidente estadounidense, Donald Trump, advierte a los congresistas republicanos de que perderán sus escaños, si votan No a la reforma al seguro social.

Trump hizo tal advertencia el martes en una reunión con los congresistas del Partido Republicano, con quienes se reunió con el fin de intentar conseguir el máximo número de apoyos en la Cámara de Representantes y poder así seguir adelante con su reforma del Obamacare, según el mismo mandatario.

“Nos ha avisado de que habrá consecuencias si no nos ponemos todos de acuerdo y nos comportamos no sólo como individuos, sino como un partido”, explicó el congresista republicano Richard Hudson, representante de Carolina del Norte.

Así informó el diario estadounidense The New York Times, según el cual Trump instó a sus compañeros de partido a que voten a favor de la derogación del Obamacare por los “problemas políticos” con los que “harán frente, si se oponen a la normativa”.

Con la mencionada normativa, Trump pretende sustituir parcialmente al plan de cobertura sanitaria propuesta por su antecesor, el expresidente Barack Obama.

La alternativa de la nueva Administración de EE.UU., según ha explicado Trump, es un plan que “reduce costes, amplía las posibilidades de elección y garantiza el acceso de todos” al sistema sanitario.

La polémica votación —mediante la cual Trump busca eliminar el Obamacare— se celebrará el próximo jueves, mientras tiene muchos opositores.

El sistema de salud de Estados Unidos siempre ha sido controversial, desde sus inicios, hace más de 50 años. Sin embargo, ahora con las pretensiones de ambas Cámaras que conforma el Capitolio, hay quienes aseguran que esto va a ser catastrófico para las personas que simplemente no tiene medios económicos que les permitan costearse un seguro médico.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>