Published On: Jue, Mar 23rd, 2017

Facebook quiere leer la mente de sus usuarios

Share This
Tags

El gigante tecnológico prepara una serie de aplicaciones que serán presentadas próximamente.

Facebook es un gigante tecnológico con casi dos mil millones de usuarios en todo el mundo, hasta ahora parecía no mostrar tanto interés en el mundo del hardware y parece que el señor Mark Zuckerberg está decidido a dar este salto y competir con otras grandes empresas como Google o Apple en este campo.

La compañía creo hace un año una división llamada Building 8 con al menos cuatro proyectos nuevos, de los que conocemos tres de ellos, un dron, realidad aumentada y esta sobre telepatía artificial.

La lectura de la mente y la interacción entre personas mediante la telepatía es un viejo sueño de Zuckerberg, el 30 de junio de 2015 declaraba en una de sus charlas desde su perfil que “creo que algún día podremos mandarnos pensamientos completos entre nosotros usando la tecnología. Simplemente, podrás pensar en algo y tus amigos podrán experimentarlo, si lo quisieras”.

La compañía de Zuckerberg fichó en 2016 a Regina Dugan, la exdirectora de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, una agencia adscrita al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Cuando la contrataron, Dugan manifestó que estaría al cargo de la construcción de “tecnologías para enlazar el mundo físico y el mundo digital”. El proyecto sobre telepatía está encabezado por investigadores del hospital John Hopkins, conocidos neuroinvestigadores que ya presentaron un brazo prostético que se controlaba con la mente, también han sido notorias las contrataciones de personal para este proyecto, cuentan con otro genio de la robótica como es Frank Dellaert.

La Telepatía Artificial

La Telepatía artificial aunque parezca propia de cine de ciencia ficción ya es una realidad, de hecho en Junio de 2016 aquí en Kaos en la Red se escribió sobre ella y recientemente la propia prensa burguesa ha publicado sobre alguno de sus avances.

Desde el punto de vista de un programador o desarrollador de Software y hardware es una noticia buenísima, ya que se van a poder desarrollar aplicaciones que por ejemplo permitan a una persona con movilidad reducida mover objetos utilizando su propia mente, en este caso la tecnología nos dota de soluciones, pero la otra realidad es un desastre, los usuarios son salvajes que utilizan la tecnología sin tener en cuenta ninguno de sus peligros, y además la tecnología como ocurre en este caso es administrada por compañías que han convertido internet y la propia tecnología en campos en los que robar datos para su aprovechamiento económico vendiéndolos a otras empresas o incluso a las instituciones estatales a cambio de grandes sumas de dinero u otro tipo de beneficios. Si esto es así con nuestros datos de navegación, conversaciones etc… como va ser cuando los pensamientos comiencen a guardarse en bases de datos accesibles…

Dentro de un mes Facebook celebrará la “Conferencia de desarrolladores de Facebook”, de la que se espera que hagan de estos proyectos el punto central de la conferencia, se prevé que la finalización del proyecto será para 2018.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>