Published On: Jue, Mar 30th, 2017

La Fundación Divina Pastora entrega el próximo viernes el Premio al Autor Revelación en FICOMIC

Share This
Tags

Los nominados en esta edición son Angux, Conxita Herrero, Javi Rey, Lorenzo Montatore y Víctor Puchalski

La Fundación Divina Pastora entrega el próximo viernes, 31 de marzo, el Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona durante la gala de este certamen. Este galardón, que será entregado por Rosa Laparra, gerente de la Fundación, premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2016 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.

Los nominados en esta 35 edición son Angux, Conxita Herrero, Javi Rey, Lorenzo Montatore y Víctor Puchalski. Estos autores fueron los cinco más votados después de una primera votación realizada por los profesionales del cómic. Serán estos mismos profesionales quienes elegirán al ganador en una segunda ronda de votaciones.

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por el arte y la cultura, patrocina por sexto año consecutivo este Premio al Autor Revelación, que está dotado con 3.000 euros. En ediciones anteriores los ganadores han sido Javi de Castro (2016), Miki Montlló (2015), Clara Soriano (2014), Oriol Hernández (2013) y Lola Lorente (2012). Además de este premio, la Fundación también organiza el Premio de Novela Gráfica Social y respalda las Jornadas del Cómic de Valencia.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra desde mañana, 30 de marzo, hasta el domingo 2 de abril, en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaça Univers de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen, organizado por FICOMIC, ocupará este año 50.000 metros cuadrados, un 10% más que en su edición pasada, y tiene como eje temático la aviación en el cómic. Entre las exposiciones que se celebrarán este año, se encuentra la de Javi de Castro, ganador del Premio al Autor Revelación de 2016.

Además del Premio al Autor Revelación, el Salón del Cómic otorga premios en las categorías de Mejor Obra de Autor o Autora Español publicada en España en 2016, Mejor Fanzine Español 2016 y Mejor Obra de Autor o Autora Extranjero publicada en España en 2016. También se otorgará el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>