Published On: Mar, Abr 18th, 2017

Monkey Weekend. Y el mono volvió a inundar El Puerto de música en directo.

Share This
Tags

Los próximos 16 y 17 de junio vuelve el espíritu de Monkey Week a la ciudad que lo vió nacer: El Puerto de Santa María. Abandonando el carácter de feria profesional del festival de origen –que continuará con sus ediciones otoñales en Sevilla- pero apostando de nuevo por los valores emergentes de nuestra escena y la misma naturaleza urbana de siempre.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie: Monkey Weekend.

El viernes 16 de junio, pistoletazo de salida. Y menudo “bang!”. Por vez primera en nuestra historia primate, el interior del Castillo San Marcos acogerá La Noche Contrabando, una serie de conciertos para dar la bienvenida a nuestro amado público. A las 21.00 horas se abrirán las puertas del Castillo, y desde media hora después y hasta las 2.00 de la madrugada, triple cita de órdago: dará la bienvenida Cuello, continuarán Rosalía & Refree, y pondrán broche final Bejo & Dj Pimp. No se vayan, aun hay más: para aquellos que quieran continuar la noche, el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club -ubicado en la Discoteca La Niña, a veinte pasos, y no es exageración, del Castillo- ofrecerá una after party con las sesiones de Tali Carreto, Ohmycat y Perla Dj. ¡A mover el bullarengue se ha dicho!

Claro que el sábado 17 de junio, como ya era habitual en Monkey Week, el hermano mayor de Monkey Weekend, uno siempre podrá saltar de bar en bar, de sala en sala y de escenario en escenario. Diez diferentes, de hecho, nos esperan la segunda jornada del festival.

El sarao del sábado comenzará a las 13.30 horas en el maravilloso patio del Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII. Allí podremos disfrutar de la simpar Lorena Álvarez y el imprevisible Cabezafuego. Dos conciertos en formato íntimo pero la mar de salaos para los más tempraneros del día.

Una vez hayan concluido estos conciertos, un garage ubicado delante de Bugalú, ese bar tan cuco, se abrirá para que podamos bailar al son de The Weekend Turtles en plena calle. Música surf para un mediodía soleado. ¿No es un planazo?

Y ya a partir de las 16.15, a dejarse llevar por las olas de la marea Monkey. Pues a partir de esa hora comenzarán de forma escalonada los restantes espacios del festival. A saber: la terracita del Bar Santa María, el terrazón del Escenario Club Brasil Mangaroca en La Cristalera, la céntrica Sala Martina, la Sala Milwaukee y su increíble patio, El (encantador) Cielo de la Cayetana, todo un señor Guateque y un día más el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club (ubicado, recuerda, en la Discoteca La Niña).

Sin olvidar el ya clásico Escenario Principal en la Plaza Alfonso X El Sabio, que desde las 17.00 y hasta las 00.00 horas albergará una programación ¡gratuita!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>