Published On: Lun, Abr 3rd, 2017

Nuevos recortes a la plantilla municipal de Jerez… pero no pasa nada…

Share This
Tags

No se oyen pitos estruendosos en la puerta del ayuntamiento… No se ven sindicalistas abanderando marchas contra la infamia y mal hacer del equipo de gobierno… silencio absoluto.. dentro y fuera del ayuntamiento…

Así ha transcurrido el día de hoy tras la merma en los sueldos de muchísimos trabajadores municipales. Bajadas que en algunos casos han superado los 140€ brutos pero ante la que ha reinado un silencio sepulcral. Los “mass media” de la ciudad acuden a otras noticias antes de pronunciarse (probablemente estén en juego muchos anuncios de prensa por parte del consistorio) y la policía, esa que campa a sus anchas cada vez que le parece, guarda los pitos para otra ocasión, que parece que ésta no va con ella. Pero la realidad es palpable. Un nuevo tijeretezo a la maltrecha economía de muchas familias jerezanas (y es que no es la primera vez que se baja el sueldo a los empleados municipales) ha sido consumada pero parece que aquí no pasa nada.

No sabemos con certeza cuántos euros habrá querido el ayuntamiento ahorrarse con este nuevo recorte, ni tampoco cómo se han podido silenciar posibles voces en contra. Lo que sí está claro es que por mucho menos se ha montado la de Dios en Jerez y hoy todo ha sido color y armonía.

Pero lo más curioso es que las diferentes agrupaciones políticas tampoco han dado señales de vida frente a semejante atraco. Aquellos y aquellas (para que no me acusen de discriminación por género) que aprovechan un mal peinado para arremeter contra el hacer político de su contrincante al más puro estilo pelea de patio de colegio, callan ante esta agresión y falta de respeto ante quienes, en el fondo, soportan el peso del ayuntamiento.

¿Que hay trabajadores/as que se pasean por Jerez?. Sí

¿Que hay trabajadores/as que se preocupan por el buen hacer en su trabajo?. También

Que no me vengan con la cantinela de que el empleado público es más flojo que un muelle de guita y que se intente hacer una lectura más amplia del panorama: cero recursos, cero iniciativa por parte de muchos directores, cero ganas de hacer las cosas medio bien en general por parte de la cúpula técnica del consistorio. Como muestra de ello va el Villamarta (a punto de cerrar por falta de liquidez) y le paga 3.000€ a una persona por diseñar el cartel del Festival de Jerez existiendo en el Ayuntamiento un departamento encargado de tal tarea. Como este muchos más, pero no hay problema: cuando estemos cortitos de dinero le damos otro tirejetazo a la nómina de los curritos y asunto resuelto.

En definitiva, nuevos recortes a la plantilla municipal… pero no pasa nada…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>